078_AASLD_2016_esp

¿Es posible tratar la hepatitis C en apenas 4 semanas? - AASLD 2016

28/11/2016

Despues del congreso europeo escribí que sería posible tratar la hepatitis C en apenas ocho semanas. Ahora, con la misma combinación de medicamentos fueron presentados datos preliminares que se confirmados podrían reducir el tiempo del tratamiento para solamente cuatro semanas.

Dos inyecciones de una nueva droga llamada a a RG-101, en combinación con un antiviral de acción directa (DAA), demostraron curar la hepatitis en la mayoría de los pacientes en solamente 4 semanas de tratamiento. Actualmente el tratamiento padrón es de una duración entre 8 y 24 semanas.

RG-101 es un tratamiento en la fase de las investigaciones con el cual es aplicada una inyección que visa específicamente la acción de los microNRA en el hígado. Los microNRA son esenciales para que el virus de la hepatitis C continúe a replicar (o permanecer activo) en el cuerpo de una persona.

Fueron incluidos 79 participantes en el estudio infectados con los genotipos 1 y 4. La edad mediana de los participantes fue de cerca de 45 años, y 54% de los participantes eran mujeres.

Cada participante fue colocado en uno de los tres grupos de tratamiento combinando el RG-101 con ledipasvir / sofosbuvir (grupo 1 con 27 pacientes), simeprevir (grupo 2 con 27 pacientes) o daclatasvir (grupo 3 con 24 pacientes) y recibieron esos medicamentos juntamente con una inyección de 2 mg / kg de RG-101 en los días 1 y 29 en el estudio.

En el inicio del estudio, la carga vírica media fue de 638.000 UI / Ml. Setenta y siete por ciento de los participantes tenía genotipo 1. Los efectos colaterales fueron mínimos y todos los participantes completaron las 4 semanas de tratamiento.

Un cien por ciento de los participantes del grupo 1, 96% en el grupo 2 y 92% en el grupo 3 estaban indetectables después de 12 semanas del final del tratamiento. Después de 24 semanas del tratamiento, los datos de 29 pacientes estaban disponibles para lo que fue presentado en el AAASLD 2016. Entre esos pacientes, 100% en el grupo 1, 80% en el grupo 2 y 89% en el grupo 3 estaban curados de la hepatitis C.

MIS COMENTARIOS

ATENCIÓN: Es necesario mirar los resultados con cautela, pues la mayoría de los pacientes incluidos en el estudio tenían fibrosis en la hace cero o 1, siendo conocido que ésos son los infectados más fáciles para curar la hepatitis C.

EXPLICANDO: MicroRNAs (miRNAs) son pequeñas RNAs moléculas transcriptas desde el genoma y permaneciendo generalmente en el núcleo de la célula, donde ejercen su función principal de regulación de la expresión génica, capaces de regular la expresión de genes a través de la degradación o represión de la traducción de moléculas-blanco de RNA mensajero. MicroRNA-122 es el Mir más abundante en el hígado y es esencial para a replicación del virus de la hepatitis C.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
RG-101 in Combination with 4 Weeks of Oral Direct Acting Antiviral Therapy Achieves High SVR Rates in Treatment Naïve Genotype 1 and 4 Chronic Hepatitis C Patients - Gabor Horvath, George V. Papatheodoridis, Milotka J. Fabri, Ioannis Goulis, Spilios Manolakopoulos, Ioannis S. Elefsiniotis1, Klara Werling, Dragan Delic, Bela Hunyady, Zarko Rankovic, Tivadar Bányai, George N. Dalekos, Paul Grint, Jacqueline Blem, Ed Lombardi, Michael Huang - Abstract 111 - AASLD 2016


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Janssen
Roche
BMS

Gilead

Abbvie

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.