083_HIV-HEP_2017_esp

Primeros datos de los resultados del tratamiento en Brasil y en la Argentina - "HIV / HEP Americas 2017"

09/04/2017

BRASIL

La Directora del departamento ITS/SIDA/Hepatitis del ministerio de la salud presentó datos mostrando que en 2016 un total de 50.700 infectados recibieron tratamiento con los nuevos medicamentos libres de interferón y adelantó datos previos de un levantamiento de la Sociedad Brasileña de Hepatología (aún no finalizados) mostrando que 95% consiguieron la cura de la hepatitis C, siendo 97 de los infectados con el genotipo 1; 90% en el genotipo 3 y 87% en el genotipo 2, todos con mínimos efectos secundarios.

¡El objetivo del tratamiento qué es la cura de la hepatitis C está siendo logrado!

El desafío no solamente de Brasil como de todos los gobiernos es ofrecer los nuevos medicamentos, pero el factor precio es el impeditivo inmediato. En América Latina menos del 1% de los diagnosticados ya consiguieron el tratamiento.

Informó que desde 2005 hasta 2015 fueron notificados 251.000 casos de hepatitis C en Brasil, que en los años de 2015 y 2016 fueron realizados a cada año más de 4 millones de pruebas rápidas y que existían en 2015 más de 500 locales para tratamiento de la hepatitis C.

ARGENTINA

- En 2007 Argentina ofrece tratamiento de la hepatitis C a los co-infectados HIV / HCV.

- En 2011 pasan a ofrecer tratamiento al mono infectados con hepatitis C.

- En 2012 es creado el Programa de Hepatitis.

- En octubre de 2016 es incorporado el tratamiento con sofosbuvir, simeprevir, daclatasvir y 3D.

- En 2016 son contemplados compasivamente los infectados con cirrosis (F4) y complicaciones extra-hepáticas.

- En 2016 son tratados 1.068 infectados, siendo que 235 son co-infectados HIV / HCV, de ésos 42% son tratados en el sector público y 52% en el sector privado.

- Es utilizado 60% de sofosbuvir genérico y 40% de sofosbuvir de marca (Sovaldi®).

- El costo para tratamiento de 12 semanas es de aproximadamente 14.000.- dólares utilizando el Sovaldi® y de 7.500.- dólares utilizando el medicamento genérico.

- Dados preliminares de la respuesta sostenida (la cura) de 357 pacientes muestra una cura del 95% utilizando medicamentos genéricos y 95,8% utilizando Sovaldi®.

- Para 2017 está prevista la compra de 2.000 tratamientos, pero curiosamente solamente existen 400 infectados que se encuentran dentro de las especificaciones para poder recibir los medicamentos.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Presentaciones durante el "HIV / HEP Americas 2017" en los días 6, 7 y 8 de abril de 2017.


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.