171_a_noticias_esp

En Canadá es difícil conseguir tratamiento para hepatitis C

24/10/2016



Canadá posee uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo, pero para los infectados con hepatitis C conseguir tratamiento no es nada fácil.

Un estudio conducido por el Centro de Investigación de la Universidad de Montreal y por el Canadian Network on Hepatitis C encontró que más del 85% de las provincias y territorios de Canada restringen el acceso a los nuevos medicamentos libres de interferón para el tratamiento de la hepatitis C, imponiendo obstáculos al reembolso de estos medicamentos por el sistema público a causa de su costo.

Fue analizada la práctica de reembolso para simeprevir, sofosbuvir, ledipasvir-sofosbuvir y paritaprevir-ritonavir-ombitasvir más dasabuvir. El resultado muestra que infectados con fibrosis 2 en la ausencia de la co-infección con HIV raramente consiguen el tratamiento. Médicos relataron que la realización del Fibroscan puede demorar hasta 1 año para ser realizado.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
"A review of restrictions of reimbursement of direct-acting antiviral treatment for hepatitis C virus infection in Canada" " was conducted by researchers at the Canadian Network on Hepatitis C (CanHepC), headed by Naglaa Shoukry (CRCHUM & Université de Montréal) and Julie Bruneau (CRCHUM & Université de Montréal).


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.