176_a_noticias_esp

Cuatro nuevos tratamientos para hepatitis C deberán ser aprobados en 2017

25/02/2017

Lo que probablemente será la última y definitiva llegada de nuevos medicamentos para tratamiento de la hepatitis C comprende cuatro nuevos medicamentos, de los cuales es prácticamente cierto que serán aprobados por el FDA en Estados Unidos.

Actualmente existen ocho opciones para tratamiento que incluyen combinaciones de:

Sofosbuvir / simeprevir;
Sofosbuvir / daclatasvir;
Sofosbuvir / ribavirina;
Interferon peguilado / ribavirina;
Paritaprevir / ritonavir / ombitasvir con dasabuvir y RBV;
Sofosbuvir / velpatasvir;
Elbasvir / grazoprevir;
Sofosbuvir / ledipasvir.

(No todos disponibles en todo los países. Los cinco primeros ya están autorizados en Brasil)

NUEVOS MEDICAMENTOS

1 - Grazoprevir / ruzasvir / MK-3682 - Medicamento de la Merck combinando tres drogas en una pastilla para tomar una vez al día en regímenes de tratamiento entre 4 y 12 semanas sin necesidad de ribavirina. Medicamento que sirve para todos los genotipos de la hepatitis C. Se utilizado para tratamiento de no respondedores a tratamientos con los medicamentos orales podrá necesitar ribavirina. Los estudios muestran resultados de cura entre 91% y 100% en el genotipo 1.

2 - Ruzasvir / MK-3682 - Medicamento de la Merck combinando dos drogas en una pastilla para tomar una vez al día en regímenes de tratamiento entre 4 y 12 semanas sin necesidad de ribavirina. Medicamento que sirve para todos los genotipos de la hepatitis C. Se utilizado para tratamiento de no respondedores a tratamientos con los medicamentos orales podrá necesitar ribavirina. Los estudios muestran resultados de cura entre 91% y 100% en el genotipo 1.

3 - Sofosbuvir / velpatasvir / voxilaprevir - Medicamento de la Gilead combinando tres drogas en una pastilla para tomar una vez al día en regímenes de tratamiento de 12 semanas sin necesidad de ribavirina. Medicamento que sirve para todos los genotipos de la hepatitis C. Eficaz en retratamiento de no respondedores a tratamientos con los medicamentos orales sin necesidad de ribavirina. Los resultados de los estudios muestran cura entre 98% y 100%

4 - ABT-493 (gleaprevir) - ABT-530 (pibrentasvir) - Medicamento de la AbbVie combinando dos drogas en una pastilla para tomar una vez al día en regímenes de tratamiento entre 8 y 12 semanas sin necesidad de ribavirina. Medicamento que sirve para todos los genotipos de la hepatitis C. Eficaz en retratamiento de no respondedores a tratamientos con los medicamentos sin necesidad de ribavirina. Tratamientos entre 6 y 12 semanas están siendo evaluados. La población estudiada no incluye cirrosis descompensada. Los estudios muestran la cura entre 98% y 100% en el genotipo 1 y entre 93% y 94% en el genotipo 3.

MI COMENTARIO

Los cuatro medicamentos ya fueron sometidos para aprobación en Estados Unidos, siendo previsto que hasta el final del año podrán estar aprobados, así, podrán llegar a ser comercializados ya en 2018.

Cuando de la llegada de esos nuevos medicamentos no será más necesario realizar la prueba del genotipo, pues actúan en todos los genotipos.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Janssen
Roche
BMS

Gilead

Abbvie

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.