178_a_noticias_esp

Fabricantes de los medicamentos para hepatitis C empiezan a presentar pérdidas

06/03/2017

Las previsiones de venta de los nuevos medicamentos para tratamiento de la hepatitis C no están se confirmando y el número de nuevos pacientes a tratar está disminuyendo, afectando la facturación de los fabricantes.

En los países que ya trataron los pacientes con Fibrosis moderada (F2) y los de Fibrosis avanzada (F3 y F4) el número de nuevos pacientes a tratar está cayendo drásticamente y, el número de pacientes con Fibrosis cero o F1 es un porcentual pequeño en el total de los infectados ya diagnosticados.

Aún está semana la empresa Merck informó al mercado que está asumiendo un perjuicio de 2,9 mil millones de dólares con la compra del medicamento "uprifosbuvir" de la empresa Idenix pagando 3,9 mil millones de dólares, un activo que delante de nuevos medicamentos de otras empresas es valuado actualmente en solamente 240 millones de dólares.

La empresa Gilead fue forzada a reducir las previsiones de venta en faz de la reducción del número de pacientes. Las previsiones del Harvoni® cayeron drásticamente en 2016 y su nuevo medicamento Epclusa®, debe tomar parte de ése mercado, pero delante de la concurrencia de la Abbvie y de la Merck la Gilead fue obligada a reducir el precio para no perder el liderazgo.

Existen 17 proyectos de medicamentos para tratamiento de la hepatitis C archivados o en fase 3 de las investigaciones, algunos de ellos ya apuntando para genotipos diferentes del genotipo 1 o avanzando para tratamientos de menor duración. Hasta el final del año dos medicamentos pan genotipos deberán estar aprobados por el FDA, el glecaprevir / pibrentasvir de la Abbvie anteriormente conocido como ABT-493 / ABT-530 - y el triple de la Gilead con sofosbuvir, velpatasvir y voxilaprevir, aumentando aún más la concurrencia. Las previsiones del mercado es que ésos dos estarán entre los cinco más vendidos en los próximos años.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.