181_a_noticias_esp

Países de América Latina podrán comprar medicamentos para tratamiento de la Hepatitis C, con descuentos, por la OPAS

01/05/2017

Treinta y nueve países de América Latina ya pueden comprar medicamentos para tratamiento de la hepatitis C por intermedio de la Organización Panamericana de la Salud - OPAS - a precios reducidos.

Los medicamentos ofrecidos por la OPAS, todos originales y fabricados por la Gilead, son el Sovaldi® (sofosbuvir), el Harvoni® (sofosbuvir / ledipasvir) y el Epclusa® (sofosbuvir /velpatasvir).

Los 12 países de bajos recursos abajo listados pueden comprar por 300.- dólares (caja para 4 semanas) el Sovaldi® y por 400.- dólares la caja de 4 semanas del Harvoni® o del Epclusa®.

Ya los 27 países de recursos medios listados abajo pueden comprar por 1.800.- dólares (caja para 4 semanas) el Sovaldi® y por 2.600.- dólares la caja de 4 semanas del Harvoni® o del Epclusa®.

Pero dependiendo del total comprado en el total de América Latina hasta el final de 2018 la Gilead ofrece un descuento a los países de renta media, esto es, si son adquiridos entre todos los países 9.000 cajas (3,000 tratamientos), el precio cae para 1.700.- dólares (caja para 4 semanas) el Sovaldi® y por 2.400.- dólares la caja de 4 semanas del Harvoni® o del Epclusa®.

Y se la venta alcanzar 33.000 cajas (11,000 tratamientos) adquiridos entre todos los países, el precio cae para 1.399.- dólares (caja para 4 semanas) el Sovaldi® y por 2.004.- dólares la caja de 4 semanas del Harvoni® o del Epclusa®.

Llegando a esas cantidades la Gilead otorgará un crédito correspondiente a las compras realizadas a precio mayor durante el período comprendido hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los medicamentos constantes en este acuerdo con la OPAS pueden ser comprados por los países sin necesidad de aguardar la aprobación por las agencias reguladores de los países, lo que facilita y acelera la llegada a los infectados.

Debemos agradecer a la Organización Pan-americana de la Salud - OPAS - la negociación para conseguir realizar tal acuerdo de precios, el cual seguramente facilitará el acceso a tratamientos en prácticamente todos los países.

Países de bajos recursos:

1. Bolivia
2. Cuba
3. Dominica
4. El Salvador
5. Guatemala
6. Guayana
7. Haití
8. Honduras
9. Nicaragua
10. Paraguay
11. Sant Viviente and Granadines
12. Surinam

Países de recursos medios

1. Anguilla
2. Argentina
3. Aruba
4. Bahamas
5. Barbados
6. Belice
7. Brasil
8. Islas Vírgenes
9. Caimán
10. Chile
11. Colombia
12. Costa Rica
13. Curasao
14. República Dominicana
15. Ecuador
16. Granada
17. Jamaica
18. Monserrat
19. Panamá
20. Perú
21. Saint Maarten
22. Saint Kitts and Nevis
23. Santa Lucia
24. Trinidad y Tobago
25. Turks and Caicos Islands
26. Uruguay
27. Venezuela

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.