183_a_noticias_esp

Carta Abierta al Ministro de la Salud de Brasil

25/05/2017

Exmº Dr. Ricardo Barros
Ministro de la Salud de Brasil

Exmº Dr. Antonio Carlos Figueiredo Nardi
Secretario Ejecutivo - MS

Desabastecimiento de los medicamentos para hepatitis C

Sr. Ministro y Sr. Secretario Ejecutivo,

En las próximas semanas el ministerio corre serio riesgo de dejar de atender las solicitaciones de medicamentos para tratamiento de la hepatitis C.

Existen actualmente solamente 2.000 tratamientos y ya están con toda la documentación completa aproximadamente 3.000 solicitaciones, considerando todavía que en los próximos días estarán llegando nuevas solicitaciones se queda evidente que muchos pacientes se quedarán sin recibir el tratamiento, creando un caos en el sistema.

No son dadas informaciones de porque aún no fue realizada una nueva compra, la cual para entrega en junio/julio debería haber sido realizada más tardar en el mes de abril. Existe previsión en el presupuesto para tal compra.

Fue autorizado el tratamiento de 24 semanas para pacientes con genotipo 3 y cirrosis y luego a continuación fue avisado que eso solamente podría ser autorizado después del recibimiento de una nueva compra, debido a falta de los medicamentos.

Está todo pronto para contemplar los pacientes con fibrosis F2 ya que prácticamente todos los con Fibrosis F3 y F4 ya fueron tratados.

Pero todo está parado aguardando la decisión de una nueva compra para atender los próximos 12 meses.

Conforme mi estimativa personal, existen para atender en los próximos 12 meses entre 25.000 y 30.000 pacientes con Fibrosis F2 y vamos a tener entre 20.000 y 25.000 nuevos diagnosticados con Fibrosis F2, F3 y F4, totalizando en el período 50.000 tratamientos, número compatible con los tratamientos realizados en los 12 meses de 2016, no existiendo aumento de la demanda y sí una continuidad en el número de tratamientos.

Dr. Ricardo Barros y Dr. Antonio Carlos Figueiredo Nardi, por los motivos expuestos es necesaria una determinación para que los responsables por la adquisición de los medicamentos para tratamiento de la hepatitis C realicen la negociación (necesaria para un substancial descuento con relación la última compra) y aceleren los respectivos contratos de compra.

Consciente de haber realizado mi deber ciudadano, tengo total certeza que serán tomadas las medidas del caso.

Con mi mayor consideración,

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.