186_a_noticias_esp

Ministerio cría banco de precios para abaratar compras públicas del Sistema Público de Salud

03/07/2017

Luciano Máximo - Publicado en el Diario Valor Económico el 26/06/2017

El Ministerio de la Salud publicó el viernes resolución que torna obligatorio, para Unión, Estados y municipios, registro en un banco de datos online de toda compra de medicamentos y equipos de salud para el Sistema Único de Salud brasileño(SUS).

Dentro de las iniciativas actuales de gestión y generación de economía de la pasta, la medida sirve para dar más transparencia a los procesos de compras públicas en el área de la salud y aumentar la concurrencia, ya que cualquier ayuntamiento, gobierno estadual o el propio ministerio tendrá acceso a los precios practicados en todo el país.

Segundo el ministro Ricardo Barros, además del ministerio, ya existen 24 Estados y 580 municipios registrados en el Banco de Precios en Salud (BPS). Dice que hasta diciembre todos los entes federativos serán obligados a adherir a la herramienta online. "Con la operación el gestor público va a poder ahorrar bastante, los alcaldes que utilizan ya nos dan relato que consiguen ahorrar en la hora de presuponer las compra, ya que un gestor puede hasta cancelar una compra si verifica que otro ayuntamiento compró el mismo producto por un precio menor o negocio un menor precio con el proveedor", dijo Barros, añadiendo que los datos del banco de precios serán colocados de forma regional.

La creación del Banco de Precios de la Salud fue pactada en la Comisión Intergestores Tripartitis del SUS, que reúne gestores de salud de los Estados, municipios y de la Unión. De acuerdo con el Ministerio de la Salud, las actuales medidas de economía y gestión de la pasta generaron economía de R$ 3,2 mil millones, valor que fue incluido para el presupuesto del SUS.

La mayor economía, de R$ 298 millones, fue lograda con la renegociación de la compra del Sofosbuvir, usado en el tratamiento de Hepatitis C. Desde el año pasado, el ministerio pasó a comprar cada unidad por un valor 31% menor.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.