188_a_noticias_esp

Salió en la revista Time - Bebedores de café realmente viven más tiempo

13/07/2017

Publicado en la TIME Health el 10 de julio de 2017 por Alice Park
(Traducción literal sin comentarios en el texto)


Hasta ahora, es claro: hay evidencias fuertes para los beneficios del café para la salud. Estudios mostraron recientemente que los bebedores regulares de café presentan menor riesgo de diabetes, menos accidentes vasculares cerebrales y problemas cardíacos y tasas más bajas de ciertos tipos de cáncer. Todo eso puede ayudar a explicar por qué los bebedores de café también tienden a vivir más que las personas que no beben café.

Pero muchas de esas buenas noticias eran estudios principalmente de poblaciones blancas. Los beneficios para personas de otras orígenes raciales y étnicas permanecieron inciertos. Ahora, científicos relatan que las ventajas de la longevidad probablemente se aplican a afroamericanos, latinos y algunos asiáticos americanos también.

En dos nuevos estudios publicados en Annals of Internal Medicine, los autores investigaron los hábitos de consumo de café de más de 700 mil personas en Estados Unidos y en 10 países europeos. Los científicos estaban particularmente interesados en examinar las tasas de mortalidad entre personas de poblaciones no blancas. En ambos los estudios, las personas de esos grupos que bebían más café tendían a tener un menor riesgo de morir durante el período del estudio de que aquéllos que bebían menos café o ningún café.

En el estudio de Estados Unidos, los afroamericanos, los japoneses americanos, los latinos y los blancos que bebieron más de cuatro tazas de café por día presentaron un riesgo 18% menor de morir prematuramente en los 16 años de seguimiento, en comparación con los no bebedores. Mismo aquéllos que bebieron una única taza de café diariamente mostraron algún beneficio; El riesgo de morir prematuramente fue 12% menor con relación a los no bebedores. (En esos estudios, las personas auto relataron su consumo de café, y los investigadores no consiguieron determinar la fuerza del café que bebían.)

En el estudio europeo, los investigadores encontraron beneficios semejantes. Los bebedores de café más pesados tuvieron un riesgo 7% a 12% menor de morir prematuramente en comparación con no bebedores. Esos científicos también descubrieron que los fanáticos por café presentaban tasas más bajas de enfermedades digestivas y condiciones relacionadas al corazón, como el AVC.

Lo mejor de todo, el efecto del café fue semejante para las personas que tomaron versiones con cafeína o descafeinadas. Eso sugiere que la cafeína no está confiriendo los beneficios para la salud en el café. Diferentes estudios apuntaron para otros componentes que pueden combatir enfermedades cardíacas y cáncer, como antioxidantes. Otros compuestos también pueden disminuir la inflamación, que es la culpada en muchas condiciones crónicas, especialmente aquéllas ligadas al envejecimiento.

Como los dos estudios envolvieron un grande número de personas, los hallazgos no implican que las personas que no beben café necesariamente morirán precozmente o que el café que se bebe durante el día lo ayudará a vivir más tiempo. Y mismo que los hallazgos favorezcan los bebedores de café pesados, puede querer beber con moderación. Estudios sugieren que hasta cuatro tazas de café por día son seguros. El café puede tener algunas desventajas, incluyendo agitación, batimientos cardíacos irregulares y problemas de digestión para algunas personas.

MI COMENTARIO:

Los artículos citados en la revista son "Association of Coffee Consumption With Total and Cause-Specific Mortality Among Nonwhite Populations" y "Coffee Drinking and Mortality in 10 European Countries. A Multinational Cohort Study" publicados en http://annals.org/aim/article/2643437/coffee-consumption-associated-lower-risk-death#

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.