189_a_noticias_esp

Buena Noticia - El Vosevi® (Sofosbuvir / Velpatasvir / Voxilaprevir) para tratamiento de la hepatitis C fue aprobado en Estados Unidos

19/07/2017

El FDA aprobó en Estados Unidos el Vosevi® (Sofosbuvir / Velpatasvir / Voxilaprevir) para tratar adultos infectados con cualquier genotipo de la hepatitis C, aún sin cirrosis o con cirrosis leve.

Vosevi® es un comprimido a ser tomado una vez al día conteniendo dos drogas ya aprobadas - sofosbuvir y velpatasvir - y una nueva droga, el Voxilaprevir. Vosevi® es el primer tratamiento aprobado para pacientes que fueron previamente tratados con los medicamentos de acción directa sofosbuvir u otros medicamentos para HCV que inhiben una proteína llamada NS5A y no obtuvieron suceso.

La seguridad y eficacia del Vosevi® fue evaluada en dos ensayos clínicos de Fase 3 que matricularon aproximadamente 750 adultos sin cirrosis o con cirrosis leve.

VOSEVI® ES El PRIMER MEDICAMENTO APROBADO PARA RETRATAMIENTO

El primer ensayo clínico comparó 12 semanas de tratamiento con Vosevi® con placebo en adultos con genotipo 1 que habían fallado en el tratamiento sofosbuvir. También fueron incluidos pacientes con los genotipos 2, 3, 4, 5 y 6, todos tratados con Vosevi®.

Un segundo ensayo clínico comparó 12 semanas de Vosevi® con tratamiento con sofosbuvir y velpatasvir en adultos con genotipos 1, 2 y 3 que anteriormente fallaron en el tratamiento con sofosbuvir, pero no con sofosbuvir.

Los resultados de ambos los ensayos demostraron que entre 96% y 97% de los pacientes que recibieron Vosevi® resultaron curados de la hepatitis C.

Las reacciones secundarias más comunes en pacientes tratados con Vosevi® fueron dolor de cabeza, fatiga, diarrea y náuseas.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.