197_a_noticias_esp

Negando tratamientos para hepatitis C en Brasil

30/08/2017

En Brasil una razón actual para la imposibilidad de empezar el tratamiento de la hepatitis C es la falta de medicamentos en el ministerio de la salud.

Para evitar desabastecimiento a compra debería haber sido firmada con las empresas en abril o más tardar en mayo, pero solamente fue anunciada por el ministro de la salud en la entrevista colectiva por el Día Mundial de la Hepatitis el 27 de julio, pero extraoficialmente se comenta que aún no fue efectivada.

Cómo consecuencia de eso no solamente la promesa de incluir en el protocolo los infectados con Fibrosis F2, cómo millares con Fibrosis F3 y cirrosis (F4) con indicación de tratamiento ya aprobados, y continúan aguardando pacientemente (¿hasta cuándo?) el recibimiento de los medicamentos y, peor aún, progresando en su enfermedad.

Brasil tiene las herramientas para curar y eliminar la hepatitis C, tiene un excelente Departamento ITS/HIV/Hepatitis Víricas, tiene protocolos de tratamientos, tiene oferta de pruebas rápidas en Brasil todo, tiene una red de servicio por el sistema público y también privada para atender la demanda de forma satisfactoria, pero, (y siempre hay un "pero" en el camino), no tenemos los medicamentos. Estamos llegando a septiembre y será muy difícil alcanzar la promesa de tratar 35.000 infectados en 2017.

Apoyo al ministerio no falta. Las sociedades brasileñas de hepatología e infectología están en campaña para diagnosticar a tratar todos los infectados, con cualquier daño hepático, las asociaciones de pacientes colaboran divulgando y alertando la población sobre la importancia de la realización la prueba de la hepatitis C y la industria colabora bajando el precio a cada nueva compra.

Con todo eso se concluye que el control y eliminación de la hepatitis C es viable en plazo relativamente corto en Brasil, pero si no existe compromiso y voluntad política la eliminación de la hepatitis C irá a llevar más tiempo y muchos infectados estarán muriendo en ese ínterin.

La comunicación del ministerio de la salud con la población es muy mala. Ni siquiera noticias positivas son divulgadas ampliamente. En este momento una nota informativa ya debería haber sido escrita explicando el porqué hasta ahora no fue hecha a compra, no fue publicado el nuevo protocolo y porque no fueron contemplados los con Fibrosis F2.

Deben existir problemas para aún nada haber sido efectivado, pero se explicados la población, está de forma razonable acepta y hasta comprende, pero se continúan en silencio la sensación de los infectados es que fueron engañados.

¿Cuesta mucho una nota informando la situación actual?

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.