009_alcool_esp

Alcohol y obesidad - Las nuevas epidemias que atacan el hígado

03/07/2017

El alcoholismo y la obesidad están tomando el lugar de las hepatitis como la principal causa de enfermedades del hígado en el mundo.

Las enfermedades hepáticas relacionadas al estilo de vida ya representan más del 40% del número total de casos de enfermedades en el hígado. Hace solemente una década, las hepatitis solían ser las causas más comunes de enfermedades hepáticas. Pero en los últimos años hubo un aumento en el número de casos de hígado relacionados al alcoholismo y a la obesidad. Esta mudanza es atribuida a la mudanza de hábitos alimentar y estilos de vida, con más personas consumiendo alcohol o con sobrepeso.

Algunas décadas atrás, los casos de enfermedades que atacan el hígado relacionados al estilo de vida, como la esteato hepatitis no alcohólica, fueron diagnosticados y tratados erradamente como enfermedades criptogenicas del hígado sin dudar de la causa subyacente de la enfermedad.

Pero hoy las cosas mudaron drásticamente. Cuando se trata de morbilidad y mortalidad relacionadas al hígado, la obesidad aumenta la superioridad de condiciones hepáticas tanto cuanto el alcoholismo.

Es necesario aumentar la concienciación sobre las enfermedades del hígado, pues puede ser la próxima grande amenaza para la salud.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.