031_cura_esp

¿Los nuevos medicamentos libres de interferón responden igual en blancos, negros, hispánicos o asiáticos?

07/11/2016

El tratamiento con interferón pegilado y ribavirina presentaba tasas de cura diferentes. Mientras pacientes asiáticos lograban la mayor tasa de cura, incluso superior a pacientes de raza blanca, los pacientes de raza negra y los hispánicos son los que poseían menor posibilidad de suceso con el tratamiento.

Un estudio que tuvo el objetivo de analizar la asociación entre raza / etnia y la posibilidad de cura al tratar la hepatitis C con los nuevos medicamentos orales libres de interferón está siendo publicado en la "Hepatology" de este mes.

El estudio fue realizado entre los veteranos de guerra de Estados Unidos. Fueron identificados 21.095 infectados con hepatitis C, siendo 11.029 blancos (52%), 6.171 de raza negra (29%), 1.187 hispánicos (6%), 348 asiáticos, indios americanos o nativos de Alaska (2%). En 2.360 no existen registros sobre la raza / etnia.

El tratamiento de la hepatitis C fue realizado entre enero de 2014 y junio de 2016 con regímenes conteniendo sofosbuvir, simeprevir / sofosbuvir, ledipasvir / sofosbuvir o paritaprevir / ombitasvir / ritonavir / dasabuvir.

Las tasas de cura (respuesta sostenida) fueron:

- Pacientes blancos, con 89,8% de cura.

- Pacientes negros, con 89,8% de cura.

- Pacientes hispánicos, con 86,0% de cura.

- Pacientes asiáticos, con 90,7% de cura.

Concluyen los autores que el tratamiento de la hepatitis C con los medicamentos orales libres de interferón presentan prácticamente la misma tasa de cura en pacientes de todas las razas y etnias. Alertan que tratamientos de solamente ocho semanas con ledipasvir / sofosbuvir deben ser evitados en pacientes de raza negra infectados con el genotipo 1.

MI COMENTARIO

La clasificación utilizada para identificar raza o etnia son los constantes en el estudio y fueron integralmente respetadas.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
The association between race/ethnicity and the effectiveness of direct antiviral agents for hepatitis C virus infection - Su F, Green PK, Berry K, Ioannou GN - Hepatology. 2016 Oct 24. doi: 10.1002/hep.28901.


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.