032_cura_esp

¿Lo qué significa la cura de la hepatitis C?

19/12/2016

En pocas palabras: "LA CURA DE LA HEPATITIS C SIGNIFICA ELIMINAR El VIRUS DEL ORGANISMO". Eso es excelente, pues al eliminar el virus el hígado deja de ser atacado por el virus de la hepatitis C.

Pero eso no significa que el hígado ahora está totalmente recuperado, "cero kilómetro", libre de la fibrosis o de la cirrosis, sin grasa en el hígado y, que pasará por una etapa de regeneración. La respuesta en ese caso es "DEPENDE".

La cura de la hepatitis C no significa que el hígado queda libre de los daños ocasionados por el virus, quedándose sin fibrosis o sin cirrosis. Con la cura el virus de la hepatitis C deja de atacar y destruir el hígado y una lenta regeneración es posible, pero esa regeneración depende de muchos factores, personas jóvenes presentan mayor posibilidad de regenerar el hígado, pero personas de edad deberán demorar mucho más tiempo o hasta no lograr ningún beneficio en el hígado, permaneciendo con el mismo estadio de fibrosis o cirrosis.

Con la cura el virus de la hepatitis C no más destruye el hígado y eso es fantástico, pues interrumpe la progresión del daño, pero el individuo puede tener otras condiciones o enfermedades que continúan a atacar el órgano, cuando entonces no solamente no lograremos cualquier regeneración, como podrá continuar el deterioro.

Los infectados no tienen solamente hepatitis C. Todos tenemos otras y las más variadas enfermedades y condiciones de salud, entonces, después de la cura pueden permanecer o aparecer síntomas diversos, pero pensar que con la cura de la hepatitis C todos esos síntomas desaparecen es querer un poco demás. A mayor edad del individuo más enfermedades y condiciones de salud un ser humano presenta. Después de la cura de la hepatitis C llegó la hora de cuidar de ellas.

Por tanto, es necesario cuidar el hígado todos los días, evitando bebidas alcohólicas, manteniendo el peso ideal, una alimentación balanceada, practicando una actividad física aeróbica y cuidando de toda y cualquier enfermedad que pueda perjudicar el hígado, como otra hepatitis, la grasa en el hígado, el dengue, la hipertensión, la diabetes, el colesterol elevado, etc., etc..

Después de la cura la Carga Viral (PCR) presenta resultado indetectable (negativo) pero caso sea realizado la prueba ANTI-HCV el resultado será positivo, por el restante de la vida será positivo, pues la prueba ANTI-HCV solamente indica que el individuo tuvo en algún momento de la vida contacto con el virus, pero no significa que esté infectado. Solamente la carga viral (PCR) cuando positiva es que indica si alguien tiene hepatitis C.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.