036_cura_esp

Los nuevos medicamentos para hepatitis C eliminan la barrera de la edad al tratamiento

09/09/2017

Editorial publicado en la revista científica "American Journal of Gastroenterology" comenta la dificultad que era tratar de mayor edad infectados con hepatitis C utilizando interferón peguilado. Los infectados con edad avanzada en general son los que se encuentran en fases de la enfermedad avanzada y el tratamiento resultaba en tasas bajas de posibilidad de cura, baja tolerancia a los efectos adversos de los medicamentos y eventos adversos graves que llevaban a la interrupción del tratamiento.

En contraste, con la llegada de los medicamentos orales libres de interferón, la edad no es más un predictor de tasas bajas de cura en los infectados con o sin cirrosis y los eventos adversos son bien menos frecuentes. Los beneficios del tratamiento a los infectados de mayor edad parecen superar los riesgos potenciales, pero el seguimiento a largo plazo es necesario, particularmente en aquéllos con enfermedad avanzada.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Direct Antiviral Agents Eliminate the Age Barrier to Treatment of Chronic Hepatitis C Raymond S Koff MD - American Journal of Gastroenterology, 2017; 112:1410-1411.


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.