010_diabete_esp

Diabetes tipo 2 y riesgo de infección por el virus de la hepatitis C: una revisión sistemática

28/08/2017

Los resultados del metaanálisis mostraron que los pacientes con diabetes tipo 2 estaban con un riesgo 3,5 veces mayor de contraer hepatitis C que personas sin diabetes.

A través de un banco de datos electrónico y búsqueda manual, fueron identificados 22 estudios en publicaciones científicas para el análisis final, que incluyó un total de 78.051 individuos.

La asociación entre la diabetes tipo 2 y enfermedad hepática fue reconocida hace más de 30 años.

El metaanálisis, que combinó estudios retrospectivos, encontró un aumento de aproximadamente 3,5 veces en el riesgo de infección por la hepatitis C en pacientes con diabetes tipo 2.

MIS COMENTARIOS

La infección por el virus de la hepatitis C y diabetes tipo 2 son dos graves problemas de salud pública asociados al aumento de las complicaciones y tasas de mortalidad en todo el mundo.

Queda más que evidente que toda persona con diabetes tipo 2 en la próxima consulta médica debe hablar sobre la conveniencia de realizar la prueba de la hepatitis C.

Hoy existen pruebas rápidas para diagnosticar hepatitis C, con una gota de sangre en la punta del dedo en pocos minutos el resultado es obtenido.

Caso confirmada la infección por la hepatitis C el tratamiento es simple y rápido de realizar. En 12 semanas de tratamiento, con una o dos pastillas al día aproximadamente 95% de los infectados curan la hepatitis C.

¡Haga la prueba de la hepatitis C. ¡La prevención es el mejor de los medicamentos!

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Type 2 Diabetes Mellitus and the Risk of Hepatitis C Virus Infection: A systematic review - Xuan Guo, Min Jin, Ming Yang, Ke Liu & Jun-wen Li - Scientific Reports 3, Article number: 2981 (2013) doi:10.1038/srep02981 - http://www.nature.com/articles/srep02981


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.