011_diabete_esp

Curar la hepatitis C mejora el control de la diabetes

09/09/2017

En personas con diabetes la hepatitis C es encontrada en número tres veces mayor que en la población en general (Virology Journal20107:304). Por tanto, usted que sufre con la diabetes es importante saber si usted tiene hepatitis C, una enfermedad que por ser silenciosa y sin síntomas puede estar en el organismo.

Tales beneficios en las personas con diabetes justifican que todos realicen cuanto antes la prueba de la hepatitis C y se positivos el tratamiento, hoy un tratamiento simple, de solamente 12 semanas, oral y sin efectos secundarios y con cura del 95% de los tratados.

Habla la investigación que una mejora en el nivel del HbA1c mejora las complicaciones microvasculares de la diabetes, incluyendo nefropatía, neuropatía y retinopatía, por tanto, el tratamiento precoz de la hepatitis C podría potencialmente retardar el aparecimiento y la progresión de las complicaciones de diabetes. La caída significativa en el nivel de HbA1c asociado a la cura de la hepatitis C fue restricta a pacientes sin cirrosis y no a los pacientes con cirrosis, más un indicador para diagnosticar cuanto antes una posible infección por la hepatitis C.

El estudio mostró que una mejora en los niveles de HbA1c con la erradicación exitosa de la hepatitis C, también puede mejorar la grasa en el hígado, que acompaña frecuentemente la diabetes y la hepatitis C.

El estudio realizado en Estados Unidos incluyó 2.435 personas con diabetes infectadas con hepatitis C, tratando la hepatitis C con los nuevos medicamentos orales libres de interferón.

Los pacientes no sólo tienen una mejora en el nivel de HbA1c después de alcanzar la curación de la hepatitis C, no sólo disminuyendo el uso de drogas antidiabéticas, también son menos propensos a exigir insulina, concluyeron los investigadores.

Concluyen los autores que el tratamiento de la hepatitis C tiene el potencial de impactar no sólo en lo que se refiere a la enfermedad del hígado, sino también al control de la diabetes.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Improvement in Glycemic Control of Type 2 Diabetes After Successful Treatment of Hepatitis C Virus. - Hum J, Jou JH, Green PK, Berry K, Lundblad J, Hettinger BD, Chang M, Ioannou GN - Diabetes Care. 2017 Sep;40(9):1173-1180.


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.