022_diagnostico_esp

La prueba de la hepatitis C aún es mínima en las personas nacidas entre 1945 y 1965, dice estudio

13/03/2017

De los 76,2 millones de americanos "baby boomers" (personas nacidas entre 1945 y 1965) en 2015, apenas 10,5 millones fueron testadas para la hepatitis C.

Por Amy Wallace | 8 de marzo de 2017 - UNITED PRESS INTERNATIONAL

Un análisis de datos de salud muestra que los "baby boomers" no están haciendo pruebas para hepatitis C, a pesar de las amplias recomendaciones para hacerlo. Para muchos, la infección no tiene síntomas y no es diagnosticada hasta que una condición de salud más grave es detectada.

La mayoría de las personas con hepatitis C no tiene síntomas hasta que la enfermedad progresa para daños en el hígado, como cirrosis y cáncer de hígado.

La United States Preventive Services Task Force, o USPSTF, recomendó pruebas de hepatitis C para todos los "baby boomers" en 2013. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que una pequeña cantidad de "baby boomers" están siendo testados.

Aproximadamente un 80 por ciento de las personas con la infección son los llamados de la generación "baby boomers", personas nacidas entre 1945 y 1965, y la mayoría no sabe que tienen la enfermedad.

Los investigadores analizaron las respuestas de cerca de 24.000 "baby boomers" en el National Health Interview Survey y descubrió que de los 76,2 millones de "baby boomers" en 2015, apenas 10,5 millones ya fueron testados para la hepatitis C.

El análisis reveló que de 2013 a 2015 la cantidad de pruebas de hepatitis C entre "baby boomers" aumentó ligeramente de un 12,3 por ciento para un 13,8 por ciento.

Los autores descubrieron que las personas con Medicaid, Medicare o seguro militar tenían tasas más elevadas de pruebas de hepatitis C de que lo que individuos de planos privados de salud. Las pruebas también fueron mayores en los hombres de lo que en las mujeres y mayores en los graduados universitarios.

El estudio fue publicado en el American Journal of Preventive Medicine.

MI COMENTARIO v En el mundo toda la dificultad es encontrar los infectados con hepatitis C. Está más que demostrado que campañas esporádicas, como pruebas de un día realizados en la calle o la campaña del Día Mundial el 28 de julio no logran resultados. Es necesaria una campaña permanente de incentivo al diagnóstico por parte de los gobiernos.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Recent Hepatitis C Virus Testing Patterns Among Baby Boomers - Ahmedin Jemal PhD, Ahmedin Jemal, PhD Ahmedin Jemal, Stacey A. Fedewa, PhD - Surveillance and Health Services Research, American Cancer Society, Atlanta, Georgia - American Journal of Preventive Medicine - dx.doi.org/10.1016/j.amepre.2017.01.033


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.