024_diagnostico_esp

La importancia de los agentes comunitarios de salud en la atención de salud y en el diagnostico en las hepatitis

09/10/2017

El cuidado de las personas con necesidades médicas y sociales complejas, como la diabetes, la hepatitis y muchas otras requieren un enfoque holístico centrado en la persona y que reconozca factores no médicos como la vivienda, el transporte, la inseguridad alimentaria, la dependencia y el apoyo social.

Para ayudar a los pacientes a hacer frente a estas necesidades subyacentes es necesario que el médico aproveche el conjunto de habilidades únicas de agentes comunitarios de salud y del personal de enfermería.

Los agentes comunitarios de salud tienen experiencia vivida compartida y una comprensión de las normas culturales y comunitarias de las poblaciones que sirven. Como tal, ellos son capaces de construir relaciones con los pacientes con base en el entendimiento mutuo y el respeto y ayudarlos en los sistemas complejos de salud y servicios sociales para acceder a los cuidados necesarios y servicios.

Trabajando en conjunto, médicos, enfermeras y agentes comunitarios de salud los beneficios son generales, de los pacientes, de los profesionales de la salud y del sistema público de salud.

LOS AGENTES DE SALUD PUEDEN ENCONTRAR LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS CON HEPATITIS

A cada casa visitada por los agentes de salud, una simple pregunta sería la mejor estrategia para encontrar a las personas infectadas con hepatitis.

Con una simple pregunta: ¿Alguien en esta casa tuvo hepatitis? " y, ante una respuesta afirmativa el procedimiento debería ser recomendar procurar una unidad de salud para toda la familia realizar las pruebas de las hepatitis virales.

Sin asustar o aterrorizar a los residentes y hasta sin necesidad de explicar detalladamente cómo son las hepatitis A, B, C, D o E, los agentes de salud pueden convertirse en los mejores y más activos profesionales para encontrar a los infectados y conseguir eliminar las hepatitis.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.