023_dietas_esp

Cosas sorprendentes que pueden damnificar su hígado

12/06/2017

Diariamente exponemos el hígado a todo aquello que comemos, bebemos, respiramos o colocamos sobre la piel, pero todo lo que es gustoso o agradable puede no ser bueno para el hígado.

Suplementos de hierbas

Generalmente en la etiqueta dice en destaque ser "natural", pero eso no significa que no sea prejudicial. Veneno de víbora también es natural. Por ejemplo, personas toman kava kava para relajar. Pero estudios muestran que la kava kava puede impedir que el hígado funcione correctamente. Eso puede llevar a una hepatitis e insuficiencia hepática. Algunos países han prohibido o restringido la hierba, pero aún está disponible en muchos países. Debe siempre conversar con su médico antes de tomar cualesquiera hierbas para cerciorarse de que son seguras.

Peso arriba del ideal

La grasa extra puede se acumular en el hígado y llevar a la enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD). Como resultado, el hígado puede aumentar de tamaño. A lo largo del tiempo, puede llegar a la cirrosis. Aquéllos que están con sobrepeso u obesos, de media-edad, o tenga diabetes son las personas más probables de desarrollar la enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD). Con dieta y ejercicio es posible parar la enfermedad.

Azúcar

Demasiado azúcar no es apenas malo para los dientes. Puede perjudicar su hígado, también. El órgano usa un tipo de azúcar, llamado fructosa, para producir gordura. Exceso de azúcar refinado y jarabe de maíz (fructosa) provoca un acúmulo de grasa que puede llevar a la enfermedad hepática. Algunos estudios muestran que el azúcar puede ser tan perjudicial para el hígado como el alcohol, mismo si usted no está con sobrepeso. Es más, una razón para limitar los alimentos industrializados con azúcares agregados, como refrescos y dulces.

Suplementos de vitaminas

Su cuerpo necesita de vitamina A, y es bueno para obtenerlo desde frutas y legumbres frescas, especialmente aquéllos que son de los colores rojo, naranja y amarilla. Pero si usted tomar suplementos que tienen altas dosis de vitamina A, puede ser un problema para su hígado, pues por ser una vitamina oleosa ella va se acumulando en el hígado y cría una hipervitaminose. Verifique con su médico antes de tomar cualquier vitamina, porque usted probablemente no precisa de ella.

Refrescos - Gaseosas

Personas que beben muchos refrescos - gaseosas - son más propensas a tener enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD). Investigadores usando pruebas de Resonancia Magnética comprobaron que la fructosa industrial, un azúcar encontrado en la mayoría de los alimentos procesados (generalmente en la forma de jarabe de maíz de alta fructosa), puede de hecho accionar mudanzas en su cerebro que puede llevar a excesos y gano de peso.

Los ácidos grasos producidos durante el metabolismo de la fructosa industrial en el hígado acumulan en pequeñas gotas de grasa en el hígado y músculos esqueléticos, causando resistencia a la insulina y enfermedad hepática grasa no alcohólica. La resistencia a la insulina progresa para el síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

Acetaminofén (Paracetamol)

Tiene un dolor en la espalda, una cefalalgia o un resfriado, y usted toma un analgésico. ¡se certifique de tomar en cantidad correcta! Lea siempre el prospecto, pues usted puede estar tomando un analgésico para cefalalgia y otro medicamento para un resfriado y se ambos cuenten paracetamol, sin querer usted estará ingeriendo muy arriba de la dosis diaria de paracetamol y su hígado puede quedar perjudicado.

Grasas Trans

Grasas trans son una grasa artificial en algunos alimentos industrializados, desde un simple bizcocho, alimentos congelados o enlatados. En la etiqueta pueden aparecer como ingredientes "parcialmente hidrogenados". Una dieta rica en grasas trans torna usted más propenso a ganar peso. Eso no es bueno para su hígado. Verifique siempre la lista de ingredientes.

Alcohol

Usted probablemente ya sabe que beber es malo para su hígado. Pero usted puede no percibir qué "mucho" puede acontecer sin usted ser un alcoholara o viciado en alcohol. Es fácil beber más de lo que usted piensa. Lo indicado para beber como máximo al día es de media taza de vino o media botella de cerveza o una dosis de licor, pero una u otra, no una de cada a cada día. Mujeres deben beber menos, pues metabolizan menos el alcohol, así para ellas es una dosis por día y hasta 2 dosis por día para los hombres.

Otros villanos:

- Alimentos fritos.

- Alimentos refinados.

- Carnes preparadas y embutidos.

- Chocolate en exceso.

- Leche integral y derivados.

- Mantequilla, hígado de animales y lácteos grasos.

- Crema de leche.

- Sal.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.