024_dietas_esp

Los mejores alimentos para su hígado

19/07/2017

Conozca como diversos alimentos pueden ayudar su hígado. Usted puede hacer mucho para cuidar de él.

Champiñones (Setas)

Suministran el mineral selenio y las vitaminas B, riboflavina y niacina. Eso ayuda usted de varias formas. Riboflavina y niacina desempeñan un papel fundamental para un sistema inmunológico saludable.

Sandía

No es apenas refrescante. Cuando está madura, también tiene muchos antioxidantes, de ellos la glutationa. Eso fortalece el sistema inmunológico. Para lograr más glutationa en su sandía, coma la carne roja cerca de la cáscara.

Avena

Alimentos con mucha fibra pueden ayudar el hígado para funcionar mejor. ¿Una óptima manera de comenzar su día? Experimente la avena. Estudios muestran que puede ayudarlo a perder algunos quilos extras y grasa en la barriga, lo que es una buena manera de mantener controlada la enfermedad hepática.

Quede lejos de alimentos grasos

Papas fritas y hamburguesas son una mala elección para mantener su hígado saludable. Comer muchos alimentos que son ricos en grasas saturadas pueden tornar más difícil el trabajo del hígado. A lo largo del tiempo, eso puede llevar a la inflamación, que por su vez puede causar fibrosis y hasta cirrosis. Entonces, de la próxima vez que usted esté en una cafetería, piense en pedir una opción más saludable.

Yogur desnatado

Los probióticos, son encontrados en el yogur y otros productos fermentados. Procure por rótulos que digan "culturas al vivo y activas".

Brócoli

Agregue muchos vegetales a su dieta si quiere mantener su hígado saludable. El brócoli puede hacer parte de esta estrategia. Algunos estudios sugieren que éste alimento crocante puede ayudar a protegerlo contra la enfermedad hepática grasa no alcohólica.

Espinaca

Encontrará muchos nutrientes en éste "super alimento". De ellos es folato, lo que ayuda su cuerpo a producir nuevas células y a reparar el ADN. Él también posee fibras, antioxidantes como vitamina C y mucho más. Coma espinaca cruda o levemente cocida para lograr el máximo beneficio.

Café

Si usted no consigue pasar el día sin un café, quedará feliz en saber que puede tener algunos beneficios para su hígado. Estudios muestran que beber de dos a tres tazas por día puede proteger su hígado de daños causados por exceso de alcohol o una dieta insalubre. Estudios sugieren que puede disminuir su riesgo de cáncer de hígado.

Menos azúcar

Muchas de las cosas dulces pueden tener un impacto en su hígado. Eso es porque parte del trabajo del hígado es convertir el azúcar en gordura. Si usted exagera, su hígado va a producir mucha gordura. A largo plazo, podrá desarrollar la enfermedad hepática grasa.



No hesite en escoger blanco, verde o negro. Cada uno ofrece polifenoles y flavonoides que combaten enfermedades. Están repletos de un tipo de antioxidante llamados de catequinas. Estudios sugieren que pueden proteger contra algunas formas de cáncer, incluyendo el hígado. Logrará más catequinas si usted prepara té y beber caliente. El té helado y los tés verde prontos para beber tienen niveles mucho más bajos. Pero mucho cuidado con el té verde en la forma de suplementos. ¡Y no exagere en la cantidad!

Agua

Una de las mejores cosas que usted puede hacer para su hígado es mantener el organismo hidratado. Tenga el hábito de beber agua en vez de bebidas azucaradas como refrescos o bebidas deportivas.

Almendras y nueces

Nueces son buenas fuentes de vitamina E, un nutriente que diversos estudios sugieren que puede ayudar a proteger contra la enfermedad hepática grasa. Las almendras también son buenas para su corazón, entonces pegue un puñado en la próxima vez que usted quiera merendar. O los experimente en ensaladas.

Patata dulce

Como las zanahorias, las patatas dulces poseen betacaroteno, que se transforma en vitamina A, que elimina los radicales libres prejudiciales. Eso ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Menos sal

Su cuerpo necesita de sal, pero de forma moderada. Investigaciones iniciales sugieren que una dieta rica en sodio puede llevar a la fibrosis y cirrosis. Hay algunas cosas simples que usted puede hacer para reducir la sal. Evite alimentos procesados. Seleccione vegetales frescos en vez de enlatados. Y mantenga la tentación a lo lejos, tirando el salero de la mesa.

Zarzamoras y frutas rojas

Zarzamoras y frutas rojas poseen nutrientes llamados de polifenoles que pueden ayudar a protegerlo contra la enfermedad hepática grasa no alcohólica, que muchas veces acompaña obesidad y colesterol alto.

Sea Moderado Con Alcohol

Beber demás puede causar estragos en su hígado. A lo largo del tiempo, puede llevar a la cirrosis. Intente limitarse a una bebida por día, si usted es mujer o dos por día, si usted es un hombre.

Hierbas y especierías

¿Quiere proteger su hígado y su corazón al mismo tiempo? Polvoree en la comida orégano, salvia o alecrín. Son una buena fuente de polifenoles saludables. Un beneficio extra: ayudan usted a reducir la sal en muchas recetas. La canela, el curry en polvo y el comino también son buenos.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.