028_efeitos_esp

¿Porque después el tratamiento de la hepatitis C algunos pacientes engordan?

16/01/2017

Reportaje del diario "The New York Times" puede ayudar a entender porque después el tratamiento de la hepatitis C algunos pacientes, no todos, aumentan de peso a pesar de mantener la misma alimentación y actividades físicas que realizaban antes del tratamiento.

El reportaje muestra que existen medicamentos que, en algunas personas, pueden causar un aumento de peso. Entre esos medicamentos están los utilizados para trastornos psiquiátricos, algunos utilizados para control de la diabetes, otros para trastornos compulsivos, beta bloqueadores para reducir la presión sanguínea y disminuir el ritmo cardíaco, y esteroides para suprimir el sistema inmunológico, por ejemplo. También algunas enfermedades causan aumento de peso como el hipotiroidismo y el aumento de la hormona cortisol (síndrome de Cushing).

El hecho del aumento de peso solamente acontecer en algunos pacientes es lo mismo que acontece con los regímenes de adelgazamiento. Dos personas con el mismo peso, la misma edad, la misma situación socioeconómica, de la misma raza y del mismo género, y sin embargo el tratamiento para adelgazamiento funciona en solamente uno de ellos.

Investigadores encontraron más de 25 genes relacionados a la obesidad y poseen efectos tan potentes que si uno tiene alguna mutación la persona seguramente se volverá obesa.

MIS COMENTARIOS

Probablemente los efectos de los medicamentos para tratamiento de la hepatitis C, que son altamente potentes puedan alterar algún gene de los que controlan el aumento de peso en algunos pacientes.

Si eso se confirmar estará descubierto porque los nuevos medicamentos de uso oral libres de interferón, los llamados a medicamentos de acción directa para tratamiento de la hepatitis C, también provocan después del tratamiento un aumento de peso en algunos pacientes, aumentando la lista arriba que fue relatada en el reportaje.

Ésta es una suposición mía ya que el artículo nada habla sobre los medicamentos de hepatitis C.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Condensado y adaptado de texto de Kayana Szymczak para The New York Times - Diciembre 24, 2016


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.