030_efeitos_esp

¿Cuál es el analgésico adecuado?

20/02/2017

"Un medicamento de venta libre tiene los mismos riesgos para el paciente que un medicamento vendido con receta médica"


Para el paciente escoger el analgésico adecuado es una tarea difícil y confusa. Encontrados en las anaquelerías de las farmacias no por ser de venta sin receta ellos son libres de ocasionar potenciales daños a la salud. El paciente debe estar informado sobre cuál es el ingrediente activo de cada uno y cual la dosis a tomar.

Presentados en cajas con colores y diseños atrayentes todos destacan los síntomas que el analgésico va a combatir.

Si necesita tomar un analgésico por más de una semana y persistiendo los síntomas, un médico deberá ser procurado. La dosis diaria debe ser respetada. No por ser de venta libre puede si tomar más del indicado pensando que va a aumentar la eficacia, por el contrario, los problemas serán mayores.

LOS TRES PRINCIPALES ANALGÉSICOS DE VENDA LIBRE:

ACETAMINOFENO/PARACETAMOL, popularmente conocido como Tylenol ® es destinado a tratar el dolor de cabeza, dolores en el cuerpo y fiebre. La dosis diaria máxima para un adulto es de 3.000 miligramos. Si pasa de eso el hígado podrá ser afectado.

Circulan en el internet artículos condenando el ACETAMINOFENO / PARACETAMOL, pero estudios mostraron que fueron ocasionados en pacientes que lo estaban tomando junto con bebidas alcohólicas o conjuntamente con otros medicamentos que también contenían paracetamol ya que medicamentos para resfriado o gripe contienen acetaminofeno y sin se dar cuenta los pacientes estaban tomando una dosis mucho superior. "Es necesario leer los propectos de todos los medicamentos antes de tomar".


IBUPROFENO, medicamento conocido comercialmente como Advil® y Motrim® entre otras marcas y destinado a combatir el dolor artrítico, dolor dental, dolores en articulaciones, así como el dolor de cabeza.

El ibuprofeno puede ocasionar sangramiento en el estómago y problemas en los riñones, en especial en pacientes con más de 60 años de edad.


ACIDO ACETILSALICILICO, la conocida aspirina que está presente en muchos nombres comerciales es recomendada para tratar dolor de cabeza y dolores ocasionadas por inflamación. También es utilizada para la prevención del infarto y mejorar la salud cardíaca.

Puede ocasionar sangramiento en el estómago y problemas en los riñones. Niños hasta la edad de la adolescencia deben evitar la aspirina por estar relacionada al Sindrome de Reye, que causa daño cerebral y hepático.

IMPORTANTE:

No compre por el embalaje bonit o la marca comercial, existiendo medicamentos con el mismo principio activo en su composición todos son iguales, no siendo preciso comprar el más caro.

Siempre hable con el médico sobre todos los medicamentos que está o estuvo usando.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Janssen
Roche
BMS

Gilead

Abbvie

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.