024_esteatose_esp

¿Usted está destinado a desarrollar grasa en el hígado?

19/09/2016

Los factores para desarrollar grasa en el hígado (esteatosis), desde el nacimiento hasta la edad adulta


La enfermedad hepática no alcohólica es definida como la acumulación de grasa en el hígado en cantidad superior a 5% del peso del hígado, representando actualmente la principal causa de daños en el hígado en todo el mundo.

Factores ambientales, como ingestión excesiva de calorías, alimentos procesados y un estilo de vida sedentario desempeñan un papel fundamental en la predisposición al acúmulo de grasa en el hígado. Pudiendo también ser ocasionada por factores genéticos que pueden ser causados por la exposición a factores de riesgo en generaciones anteriores o en el ambiente intrauterino. Un factor adicional para el riesgo de desarrollar grasa en el hígado es el bajo peso al nacer.

¿Será qué eso significa que los prematuros están destinados a desarrollar grasa en el hígado? Aunque parezca que ellos estarán en riesgo muy elevado, es probable que sus probabilidades de desarrollar la enfermedad relacionada con el hígado pueden ser reducido de forma eficaz, reduciendo los niveles de insulina y controlando el exceso de peso en la infancia.

Los autores del estudio ya habían demostrado que las determinantes del hígado gordo evaluadas en la edad adulta fueron la mayor circunferencia de la cintura, la transaminasa alanina aminotransferasa elevada, índice de masa corporal (IMC) arriba del normal, sexo masculino, presión arterial sistólica elevada, ingestión de alcohol, resistencia a la insulina y baja actividad física.

Importantes factores de riesgo a lo largo de la vida incluyen la ingestión de fructosa y una dieta inadecuada para una vida saludable, obesidad visceral y alteraciones del síndrome metabólico, sarcopenia, síndrome del ovario policístico, y los niveles de ferritina. En las fases posteriores de la vida, posibles factores de riesgo incluyen la edad y menopausia.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Destined to develop NAFLD? The predictors of fatty liver from birth to adulthood - Luca Valenti, Stefano Romeo - Journal of Hepatology - October 2016Volume 65, Issue 4, Pages 668-670


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Janssen
Roche
BMS

Gilead

Abbvie

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.