031_esteatose_esp

La grasa en el hígado en Brasil y en el mundo

16/10/2017

La epidemia de obesidad es una verdadera epidemia mundial, actualmente es la enfermedad que ya mata más que terrorismo y accidentes de automóviles. La obesidad contribuyó a cerca de 4 millones de muertes en 2015. En países en desarrollo, como Brasil, la obesidad en adultos jóvenes aumentó tres veces en los últimos años.

En la calle es fácil observar individuos arriba del peso, la población está engordando cada vez más, una verdadera enfermedad epidémica. ¿Cuáles serán las consecuencias de esa enfermedad?

¿Será qué la población sabe qué la obesidad provoca infiltración grasa en el hígado (llamada a esteatosis hepática) qué puede llevar a desarrollar una hepatitis por grasa y progresar para la cirrosis o el cáncer de hígado?

Actualmente la esteatosis hepática ya es la segunda causa de trasplante de hígado en Brasil y en varios otros países.

Muchas de las muertes notificadas cual si fuesen por infarto fueron consecuencia de barriga voluminosa, que sabidamente inhibe la enzima protectora de las coronarias y facilita el acúmulo de grasas.

Un estudio reciente, estimó que alrededor del 62 al 76% de la población mundial presenta niveles de grasa corporal que pueden ser perjudiciales para la salud.

Más del 50% de los individuos obesos del mundo viven en 10 países (enumerados en orden de número de individuos obesos): Estados Unidos China, India, Rusia, Brasil, México, Egipto, Alemania, Pakistán e Indonesia.

Diversos estudios demuestran que en algunos años ningún sistema de salud tendrá capacidad financiera de asumir con los costos de pacientes infartados, hipertensos, diabéticos y con otras tantas enfermedades causadas por la obesidad.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.