020_hiv_esp

SICLOM - Formulario de Solicitación de Medicamentos para HIV/SIDA ahora incluye informaciones sobre coinfección con las hepatitis B y C en Brasil

10/05/2017

Ya está disponible la versión actualizada del Formulario de Solicitación de Medicamento - Tratamiento para HIV/SIDA.

Ahora el campo 11 incluye la posibilidad de informar sobre pacientes coinfectados - con las opciones de hepatitis B, hepatitis C y tisis.

Las informaciones generadas en ese campo irán a permitir un mejor y más completo gerenciamiento clínico de las personas viviendo con HIV/SIDA, allende contribuir para mejorar el proceso de adquisición de medicamentos y las acciones de vigilancia.

Vea el formulario con la alteración: http://bit.ly/2pdcWXb

Página del SICLOM Gerencial: http://azt.aids.gov.br/

Asesoría de Comunicación Departamento de Vigilancia, Prevención y Control de las IST, del HIV/SIDA y de las Hepatitis Víricas



MI COMENTARIO

El objetivo es que todas las personas en tratamiento del HIV/SIDA sean testadas para hepatitis B y C y se positivas recibir el correspondiente tratamiento.

La hepatitis B tiene vacuna y la hepatitis C tiene tratamiento fácil y sin complicaciones y, con solamente 12 semanas de tratamiento aproximadamente 93% de los infectados resultan curados.

El tratamiento de la hepatitis C es hasta más simple y fácil que el del HIV/SIDA, motivo por el cual el profesional de la salud no debe quedar preocupado con falta de tiempo para la atención del paciente.

Todas las personas viviendo con HIV/SIDA deben solicitar que la prueba de las hepatitis B y C sea realizada ya en la próxima consulta médica.

Si positivo para hepatitis C el Protocolo/Consenso brasileño asegura tratamiento inmediato, con cualquier daño que pueda existir en el hígado.

En poco más de 1 año será posible acabar con la co-infección HIV/HCV en Brasil, pasando a ser el primer país del mundo a lograr tal realidad, pero para tal, todos, profesionales de salud e infectados deben hacer su parte realizando la simple prueba de la hepatitis C.

Mis aplausos al Departamento de Vigilancia, Prevención y Control de las IST, del HIV/SIDA y de las Hepatitis Víricas por haber escuchado los argumentos que presentamos y aceptado abrir la discusión sobre el tema, determinando tal alteración en la ficha del SICLOM.

Gracias a todos los que colaboraron para a empezar una nueva era en el combate a la co-infección HIV/HCV.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.