028_medicamentos_esp

¡Cuidado con las interacciones medicamentosas durante el tratamiento de la hepatitis C!

09/105/12

Existe un sitio Web (en inglés) para saber si los medicamentos utilizados en el tratamiento de las hepatitis pueden provocar una interacción medicamentosa con otros medicamentos o suplementos que el paciente esté haciendo uso.

Para conocer una posible interacción entre los medicamentos, pacientes mono-infectados con hepatitis C deben entrar en el sitio Web http://www.hep-druginteractions.org/checker

Pacientes co-infectados HIV/HCV deben entrar en el sitio Web http://www.hiv-druginteractions.org/checker

Es todo muy rápido y simple. Marcando el nombre de los medicamentos para tratamiento en la primera columna y en la columna siguiente marcar el medicamento (debe colocar principio activo, no el nombre comercial) que eventualmente el paciente esté tomando. ¡El resultado es inmediato!

ATENCIÓN:
Si usted está tomando medicamentos, jarabes, vitaminas, hierbas en forma de tés o comprimidos o, suplementos de cualquier tipo, deje de hacer uso semanas antes de iniciar el tratamiento de la hepatitis C y nada tome durante el tratamiento, pues podrá colocar todo a perder.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Janssen
Roche
BMS

Gilead

Abbvie

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.