030_medicamentos_esp

FDA aprueba Sovaldi® (sofosbuvir) para tratamiento de niños de 12 a 17 años

14/04/2017

Harvoni® (ledipasvir / sofosbuvir) ya estaba aprobado para el tratamiento de pacientes pediátricos infectados con hepatitis C con 12 años de edad o más con peso superior a los 35 kg infectados con los genotipos 1, 4, 5 o 6, sin cirrosis o con cirrosis leve.

Ahora infectados con los genotipos 2 y 3 sin cirrosis o con cirrosis leve pueden ser tratados con sofosbuvir asociado con ribavirina para el tratamiento de pacientes pediátricos con 12 años o más con por lo menos 35 kg de peso.

Los resultados son similares a los observados en adultos. A las 12 semanas, todos los pacientes con genotipo 2 y 97% de los pacientes con genotipo 3 no presentaban detección de virus. Los eventos adversos más comunes fueron fatiga y dolor de cabeza.

De acuerdo con la FDA, una vez que la reactivación de la hepatitis B fue relatada en pacientes adultos co-infectados con HCV / HBV sometidos o que habían completado el tratamiento con antivirales de acción directa, todos los pacientes, incluyendo pacientes pediátricos, deben ser testados en cuanto a la evidencia de hepatitis B actual o anterior.

Las nuevas recomendaciones para los genotipos 2 y 3:

Genotipo 2 - Pacientes nunca antes tratados o no respondedores a un tratamiento anterior, sin cirrosis o con cirrosis compensado (Child-Pugh A) - Sofosbuvir + ribavirina por 12 semanas

Genotipo 3 - Pacientes nunca antes tratados o no respondedores a un tratamiento anterior, sin cirrosis o con cirrosis compensado (Child-Pugh A) - Sofosbuvir + ribavirina por 24 semanas

La dosis recomendada de sofosbuvir en enfermos pediátricos con 12 años de edad o más o pesando por lo menos 35 kg es una pastilla de 400 mg tomado por vía oral una vez por día con o sin alimentos en asociación con ribavirina.

La dosis diaria de ribavirina es basada en el peso y es administrada oralmente en dos dosis junto con alimentos

La dosis recomendada para ribavirina en tratamiento con sofosbuvir para pacientes pediátricos de más de 12 en los de edad o pesando por lo menos 35 kg es de 15 mg / kg / día

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Informaciones del Press Release da Gilead.


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.