008_obesidade_esp

Adolescentes arriba del peso es factor para futura enfermedad hepática grave y cáncer en el hígado

03/04/2017

Un índice de masa corporal elevado (IMC) está asociado a un riesgo aumentado de enfermedad hepática grave. No está claro si este riesgo difiere entre las categorías de IMC y si la asociación es parcialmente atribuida al desarrollo de diabetes tipo 2 (DM2).

Estudio publicado en la "Hepatology" utilizando datos de históricos clínicos entre 1969 y 1996 de más de 1,2 millones de hombres suecos analizó el servicio hospitalario y mortalidad en hepatopatía grave e incidencia de cáncer de hígado en todas las fajas del índice de masa corporal elevado - IMC, usando IMC entre 18,5 y 22,5 kg / m 2 como referencia.

Fueron encontrados 5.281 casos de enfermedad hepática grave incluyendo 251 casos de cáncer de hígado. Fue observada asociación con enfermedad hepática grave para el exceso de peso. El desarrollo de diabetes tipo 2 aumentó aún más el riesgo de enfermedad hepática grave en todas las fajas de IMC, por ejemplo, hombres con obesidad y diabetes tipo 2 presentaron mayor riesgo de hepatopatía grave con 3,28% contra 2,27% en obesos sin diabetes.

Concluyen los pesquisidores que un índice de masa corporal elevado en los adolescentes fue asociado con un riesgo aumentado de futura enfermedad hepática grave, incluyendo cáncer de hígado. El desarrollo de diabetes tipo 2 en los pacientes durante el seguimiento del estudio estuvo asociado a un riesgo aumentado de enfermedad hepática grave, independiente del grado de obesidad.

IMPORTANTE

- Sobrepeso y obesidad está aumentando en prevalencia en todo el mundo.

- Un índice de masa corporal elevado (IMC) está asociado a un riesgo aumentado de futura enfermedad hepática grave y cáncer de hígado en adultos.

- Un alto IMC también aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 que por su vez está asociada a un aumento del riesgo de enfermedad hepática grave.

¿Cuáles son las nuevas descubiertas?


- El IMC elevado al final de la adolescencia está asociado a una futura enfermedad hepática grave en una relación no linear.

- Este riesgo es aún mayor en los hombres que también desarrollan diabetes tipo 2, pero también son relevantes en hombres que no desarrollan diabetes.

- El IMC elevado al final de la adolescencia también está asociado a un riesgo aumentado de cáncer en el hígado.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.


ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.