023_otimismo_esp

¿Será qué el Programa Nacional de Hepatitis de Brasil puede acabar?

13/03/2017

Prácticamente todos los infectados con Fibrosis F3 y F4 ya diagnosticados están atendidos, acabando con la larga lista de espera. Por tanto, si no se incluye en el Protocolo los infectados con hepatitis C con Fibrosis F2, desde julio solamente los nuevos diagnosticados con Fibrosis F3 o F4 estarán recibiendo tratamiento, pero ésos no pasan de 15.000 a cada año debido a las dificultades para el diagnóstico.

Eso representará, prácticamente, el fin del programa nacional de hepatitis, el cual es considerado un ejemplo para los países en desarrollo y, entonces pasaremos vergüenza al reducir el número de tratamientos de 45.000 realizados en 2016 para míseros 15.000 en los doce meses siguientes al mes de julio.

Llegó entonces la hora de incluir en el protocolo los pacientes con Fibrosis F2 y la oportunidad para eso será conseguir la aprobación en la Consulta Pública que en los próximos días será publicada por la CONITEC para contribuciones en un nuevo protocolo de tratamiento de la hepatitis C. No incluir los infectados con Fibrosis F2 será totalmente incompresible o falta de sensibilidad política, pues existen medicamentos y presupuestos suficientes para atender los con fibrosis F2.

No podemos nos quedar callados o en silencio, debemos luchar para incluir los F2 o entonces seremos llamados para la ceremonia fúnebre para enterrar el Programa Nacional de Hepatitis por falta de pacientes para tratar.

Cuando abrir la Consulta Pública vamos, todos juntos, luchar para incluir los infectados con Fibrosis F2.



Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.