011_prevencao_esp

FIEBRE AMARILLA - INFORMATIVO A LA POBLACIÓN

¡Divulgue - Comparta - Utilidad Pública!

27/01/2017

A todos preocupan las noticias sobre el aparecimiento de la Fiebre Amarilla en Brasil y, especialmente las personas con problemas en el hígado, las cuales quedan altamente preocupadas ya que falta información sobre la seguridad de la vacunación para quien tiene una hepatitis, personas con fibrosis, cirrosis, fue trasplantado o aquéllos en tratamiento de las hepatitis B y C.

Recibimos muchos e-mails solicitando informaciones, por eso estamos divulgando las recomendaciones generales a la población realizadas por la Sociedad Brasileña de Infectologia el 19 de enero de 2017 y, también, las que solicitamos a un médico infectólogo para investigar en la literatura científica escribiendo recomendaciones para personas con problemas en el hígado.



1 - Informaciones para la población general sobre los riesgos de la enfermedad, síntomas, prevención y vacunación, con informaciones actualizadas el 19 de enero de 2017, de la Sociedad Brasileña de Infectologia, en portugués, son encontradas en http://www.hepato.com/images/Informativo_Febre_Amarela_Populacao.pdf



2 - Las recomendaciones para vacunación de la población con hepatitis o enfermedades en el hígado, en español, que solicitamos al Dr.Evaldo Stanislau Affonso de Araujo, son encontradas el http://hepato.com/p_prevencao/012_prevencao_esp.php



IMPORTANTE

La Fiebre Amarilla es de notificación compulsoria inmediata, por tanto, todo caso sospechoso debe ser comunicado por teléfono o e-mail para la vigilancia epidemiológica del estado en el plazo máximo de 24h, bien como el caso ser notificado en el SINAN.

Agradecemos a SBI - Sociedad Brasileña de Infectologia, y al Dr. Evaldo Stanislau Affonso de Araujo por la celeridad en la publicación de las recomendaciones, importantes en este momento para enfrentar lo que puede se transformar en una nueva epidemia en Brasil y en otros países.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.