005_protoc_esp

Directrices para el diagnóstico, cuidados y tratamiento de la hepatitis C de la Organización Mundial de la Salud - EASL-2014 - Abril de 2014

21/04/2014

La Organización Mundial de la salud presentó en el Congreso de la EASL-2014 las Directrices para el diagnóstico, cuidados y tratamiento de la hepatitis C con relación a los tratamientos ya disponibles según las evidencias científicas, juntamente con la promesa de incorporación de nuevos medicamentos en los próximos meses, así que autorizados. La nueva orientación de la OMS tiene como objetivo ayudar los países a mejorar el tratamiento y los cuidados para la hepatitis C y, así, reducir las muertes por cáncer de hígado y cirrosis. La OMS va a ayudar los países a incorporar las directrices en sus programas nacionales de tratamiento.

Las principales recomendaciones son:

- La OMS recomienda la realización de pruebas de tría para las personas consideradas en alto riesgo de que estén infectadas, confirmando todos los resultados positivos por una prueba de biología molecular.

- Recomienda que todos los infectados eviten el consumo de bebidas alcohólicas. La OMS recomienda ofrecer informaciones a los infectados para eliminar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

- Recomienda evaluar el grado de lesión hepática por métodos más simples que la necesidad de una biopsia.

- La Directriz suministra recomendaciones sobre los diversos tratamientos existentes a base del interferón, bien como los nuevos tratamientos orales libres de interferón.

- La OMS estará actualizando las recomendaciones periódicamente siempre que nuevos medicamentos sean aprobados por las agencias reguladores.

- Con relación a la prevención de nuevas infecciones las recomendaciones están dirigidas a los responsables por la salud pública y los profesionales de salud, incluyendo medidas para asegurar la seguridad en los procedimientos médicos y entre los usuarios de drogas inyectables.

- Destaca todavía que las tasas de nuevas infecciones de hepatitis C continúan elevadas en muchos países por causa de reutilizar jeringas y falta de pruebas en la sangre para transfusión.

El texto completo de las directrices para el diagnóstico, cuidados y tratamiento de la hepatitis C de la OMS es encontrada, en inglés, en: http://www.who.int/hiv/pub/hepatitis/hepatitis-c-guidelines/en/

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Janssen
Roche
BMS

Gilead

Abbvie

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.