033_psi_esp

El paciente no está enfermo. El paciente tiene una enfermedad

12/09/2016

¿Porque el consultorio debe ser triste? Depende no solo del sistema público de salud para tener una decoración alegre, los que trabajan en el local pueden hacer la diferencia. Con la creatividad de los profesionales de la salud no es necesario gastar dinero.

Esta humanización es esencial para llevar la casa al hospital.

Los médicos del sistema público de salud o de planos privados tienen poco tiempo para atender con cada paciente, pero la primera consulta debe tomar más tiempo. El médico debe preguntar cómo es la vida del paciente y más allá de la enfermedad saber si está bien con usted mismo. Preguntar con cariño sobre la relación de la familia, el empleo, los problemas financieros, la comida, el uso de suplementos de hierbas, vitaminas y hacer que el paciente sienta una sensación de seguridad con lo que aumenta la respuesta inmune del cuerpo.

Los pacientes con hepatitis gastan 99% de su tiempo fuera del hospital o consultorio médico, por lo que la atención no es un alto costo para el sistema de salud.

El problema no es la cantidad de cuidados en una persona con hepatitis sino como la hepatitis afecta a la calidad de vida. Una atención más humanizada hace milagros en el paciente.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Janssen
Roche
BMS

Gilead

Abbvie

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.