035_psi_esp

Un paciente triste es un triste paciente

26/06/2017

Cuando a la relación del paciente con el médico es ruin, primero el paciente se pone triste y después pasa a ser un triste paciente.

Existen tres cosas que a los pacientes nunca le gustaría oír de un médico:

1 - Cuando el médico responde con "Umm .... no sé" es lo peor que un paciente quiere oír. Eso no proporciona mucha confianza.

2 - Cuando por falta de tiempo durante la consulta el paciente es tratado como un "enfermo" y no como una "persona" el paciente se sentirá más un número dentro de la estadística. El médico debería demorar más un poco, tener pequeñas charlas con el paciente y ser amigo en el tratamiento.

3 - El paciente se queda más seguro con la comunicación no verbal. No es solo lo qué el médico dice, lo importante es la forma como es dicho al paciente. Un médico no debe parecer indiferente o distraído.

Pero el paciente también debe hacer su parte para salir satisfecho de la consulta, pues tanto médicos y pacientes pueden ser ruines en se comunicar, entonces no siempre la culpa para el paciente quedar triste es del médico.

Una comunicación efectiva y con empatía entre el profesional de la salud y el paciente ciertamente logrará dejar el paciente alegre y seguro con su médico.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.