030_rvs_esp

Infectados con hepatitis C necesitan de suplementación de vitamina D3 en la era del tratamiento de antivirales de acción directa

06/03/2017

Diversos estudios relatan que el nivel de vitamina D puede afectar la progresión de la hepatitis C y la respuesta al tratamiento, siendo la grande mayoría de esos estudios con relación al tratamiento con interferon peguilado y ribavirina. Esos estudios también muestran que las suplementaciones con Vitamina D aumentan la posibilidad de cura como pueden retardar el aparecimiento del cáncer en el hígado.

Recientemente el tratamiento de la hepatitis C pasó a ser realizado con los medicamentos llamados de acción directa, de uso oral y sin utilización del interferon, por tanto, son necesarios estudios de analice inmunológica para comprender el efecto de la vitamina D después del tratamiento con los nuevos medicamentos.

Coloca el autor del estudio que la inducción de una respuesta inmunológica favorable por la adición de vitamina D en el tratamiento puede ser capaz de suprimir la hepato-carcinogénesis (cáncer en el hígado) después de la cura de la hepatitis C con los nuevos medicamentos ya que después de una respuesta virológica sostenida, permanece el riesgo de hepato-carcinogénesis.

El autor coloca que niños y personas de mayor edad con Fibrosis grave presentan niveles bajos de vitamina D y, por tanto, deberían recibir suplementación con vitamina D durante y después del tratamiento de la hepatitis C.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Hepatitis C infected patients need vitamin D3 supplementation in the era of direct acting antivirals treatment - Yasuteru Kondo - World J Gastroenterol. Feb 28, 2017; 23(8): 1325-1327 Published online Feb 28, 2017. doi: 10.3748/WJG.v23.i8.1325


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.