031_rvs_esp

9 de cada 10 infectados con hepatitis C están consiguiendo la cura en Brasil - EASL 2017

01/05/2017

La Sociedad Brasileña de Hepatología presentó un poster durante el EASL 2017 mostrando los resultados preliminares de 1.523 infectados que completaron las 12 semanas después del tratamiento, comprobando la cura. El estudio completo incluirá 5.000 infectados y hasta el momento ya estaban registrados datos de 2.763 infectados en tratamiento

Los datos de los primeros 1.523 pacientes incluyen 1.162 infectados con el genotipo 1, 33 con el genotipo 2, 316 con el genotipo 3, 9 con el genotipo 4 y 3 con los genotipos 5 o 6. En ésos 1.523, 60,3% eran hombres, la edad mediana era de 58 años, 47% ya se encontraban con cirrosis, 50% habían fracasado a un tratamiento anterior (20% con telaprevir o boceprevir), 8% eran trasplantados de hígado y 3,3% eran co-infectados con el HIV o HBV, y 9% ya estaban con cirrosis descompensado.

- La cura de los infectados con el genotipo 1 fue en un 97% de los pacientes, siendo del 95% caso el infectado estuviese con cirrosis.

- La cura de los infectados con el genotipo 2 fue em 88% de los pacientes, siendo del 82% caso el infectado estuviese con cirrosis.

- La cura de los infectados con el genotipo 3 fue em 91% de los pacientes, siendo del 85% caso el infectado estuviese con cirrosis.

- La cura de los infectados con el genotipo 4 fue em 89% de los pacientes, siendo del 100% caso el infectado estuviese con cirrosis (solamente 4 pacientes).

- La cura en los genotipos 5 y 6 fue del 67%, pero solamente 3 pacientes hacían parte de este grupo.

ESQUEMAS DE TRATAMIENTOS EMPLEADOS EN LOS GENOTIPOS 1 y 3:

- Utilizando simeprevir y sofosbuvir, 96% de los infectados con el genotipo 1 resultaron curados.

- Utilizando daclatasvir y sofosbuvir, 97,5% de los infectados con el genotipo 1 resultaron curados, y 91% de los infectados con el genotipo 3.

- Utilizando sofosbuvir combinado con interferón peguilado, 100% de los infectados con el genotipo 1 resultaron curados, y 94% de los infectados con el genotipo 3.

Hubo también otros esquemas de tratamiento. De los 6 infectados con el genotipo 1 tratados con sofosbuvir y ribavirina, 83% resultaron curados. De los 56 que fueron tratados con sofosbuvir y ledipasvir, 96% resultaron curados y de los 46 tratados con el 3D de la Abbvie, 97% resultaron curados.

Concluyen los autores que los resultados preliminares de los nuevos tratamientos con los medicamentos orales libres de interferón utilizados en Brasil presentan alta tasa de cura de los infectados con hepatitis C, principalmente entre los con cirrosis compensado.

MI COMENTARIO

Todos debemos conmemorar los resultados obtenidos en Brasil utilizando medicamentos de marca, quiénes demuestran resultados espectaculares. Felicitaciones al gobierno por la elección y el suministro a los infectados, faltando ahora tratar primero los con fibrosis F2 y en 2018 tratar todos los diagnosticados, con cualquier grado de Fibrosis.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
New direct action antivirals containing regimes to treat patients with hepatitis C chronic infection: first results from a national real-world registry of the Brazilian Hepatology Society - H. Cheinquer , H.S. Coelho , R.S. Aires, E.D. Quintela, C. Lobato, J.E.M. Filho, L.B. Lima, L.A. Borba, M.G. Pessoa, G.F. Silva, E.B. Hyppolito, C.P. Ivantes, R.F. Rezende, C.B. Mello, F.V. Nascimento, G.M. Gomide, I. Altikes, P.A. Pinto, M.A. Pedroso, G.S. Pereira, A.C. Martinelli, L.F. Goncalves, R.L. Garcia, L.C. Mendes, F.P. Pessoa, M.G. Ferraz, D.B. Terrabuio, N.A. Figueira, P.A. Ferreira, R.P.F. Filho, R.A. Silva, C.M. Rocha, A.C. Lyra, C.V. Tovo, E. Strauss, A.S. Evangelista, E.R. Parise - EASL 2017 - Abstract FRI-223


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.