040_alternat_esp

Hierbas que deben ser totalmente evitadas durante el tratamiento de la hepatitis C

23/01/2017

Ninguna hierba o suplemento, sea alimentar o para adelgazar, debe ser ingerido DURANTE EL TRATAMIENTO de la hepatitis C, pues pueden provocar interacciones medicamentosas con el tratamiento, y hasta existen algunas que deben ser evitadas totalmente bajo riesgo de perder el tratamiento. Conozca algunas de ellas.

Alfalfa

Puede causar una disminución de glóbulos, para aquellos con cirrosis o enfermos sometidos a tratamiento. Puede ligarse con el hierro, así los pacientes con sobrecarga de hierro y otras enfermedades hepáticas deben usar con cautela. Trasplantados de órganos deben evitar alfalfa.

Aloe (Aloe Vera)

Tomar aloe puede causar hepatitis aguda (inflamación del hígado) y aumentar las enzimas del hígado.

Alcachofa

Alcachofa es un ingrediente común en formulaciones de "apoyo del hígado". Un estudio de pacientes con hepatitis C usando alcachofa no mostró mejora de las enzimas hepáticas, carga vírica, o síntomas después de 12 semanas. Evite con obstrucción del ducto biliar o cálculos biliares. Use con cautela en pacientes de hígado con problemas de coagulación, la alcachofa puede aumentar el riesgo de hemorragia.

Uña de Gato

No tome la uña de gato durante el tratamiento de la hepatitis C.

Echinacea

Presenta riesgo de toxicidad del hígado aumentado cuando usado con otros potencialmente hepatotóxicos o medicamentos. No tome en echinacea durante el tratamiento de la hepatitis C.

Ajo

Puede disminuir la capacidad de coagulación, no tome suplementos de ajo durante el tratamiento de la hepatitis C. Comer ajo es probablemente seguro.

Ginkgo Biloba

Puede disminuir la capacidad de coagulación. No tome ginkgo biloba durante el tratamiento de la hepatitis C.

Ginseng

Puede alterar las pruebas de función hepática. Puede disminuir la coagulación de la sangre. No tome ginseng durante el tratamiento de la hepatitis C.

Raíz de alcazuz

Debe ser evitado por quienquiera con cirrosis o enfermedades hepáticas colestáticas. Puede empeorar la ascitis. Puede disminuir las enzimas hepáticas. No tome alcazuz durante el tratamiento de la hepatitis C.

Melatonina

A melatonina ha sido asociada a la hepatitis auto-inmune. No tome melatonina durante el tratamiento de la hepatitis C.

Milk Thistle (Silybum marianum)(Cardo de Leche)

No tome el cardo de leche (Milk Thistle) durante el tratamiento de la hepatitis C especialmente si o tratamiento incluir el simeprevir.

Hierbabuena - Menta (Menta piperita)

Evite aceite de hierbabuena si usted tiene daños en el hígado u obstrucción de las vías biliares. Use té de hierbabuena en cantidades moderadas y con cautela. Use bajo supervisión médica si toma medicamentos anti-rechazo, como la ciclosporina. No tome hierbabuena durante el tratamiento de la hepatitis C.

Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

Puede alterar las pruebas de función hepática. Hubo relatos de casos de rechazo de órganos trasplantados en personas usando hierba de San Juan con la ciclosporina. No tome durante el tratamiento de la hepatitis C.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.