036_trat_med_esp

Genotipo 3 de la hepatitis C - Cura del 89% en 24 semanas de tratamiento

13/02/2017

Acaba de ser publicado en la "Liver International" los resultados del tratamiento en la vida real del genotipo 3 utilizando sofosbuvir y daclatasvir en tratamientos de 24 semanas de duración, obteniendo la cura del 89% de los pacientes, siendo 98% de cura en pacientes sin cirrosis y 86% de cura en pacientes con cirrosis (incluyendo cirrosis descompensada).

Todos los pacientes estaban con fibrosis F3 o F4 y / o con manifestaciones extra-hepáticas ocasionadas por la hepatitis C, recurrencia de la hepatitis C después del trasplante de hígado y / o pacientes en lista de espera para el trasplante hepático o de los riñones y todos fueron tratados con sofosbuvir y daclatasvir con una duración recomendada de 24 semanas

En el total de los 333 pacientes, la mayoría se encontraba con cirrosis (77%, de los cuales 18% con cirrosis descompensada) y 72% eran no respondedores a tratamientos anteriores. Una población infectada con el genotipo 3 muy difícil de lograr éxito con los nuevos medicamentos si fuesen tratados en 12 semanas.

Después de 24 semanas de tratamiento la cura, comprobada a las 12 semanas después el final del tratamiento fue del 89% (174 de 196 pacientes) siendo del 98% (43/44) en los pacientes sin cirrosis y 86% de cura (129/150) en los pacientes con cualquier grado de cirrosis

No hubo beneficio incremental en la posibilidad de cura en los pacientes que recibieron ribavirina cuando comparados con los tratados sin ribavirina.

Concluyen los autores que el tratamiento de 24 semanas con sofosbuvir y daclatasvir en infectados con el genotipo 3 logró elevadas tasas de cura y fue bien tolerado en los pacientes con enfermedad hepática avanzada.

MI COMENTARIO


Queda evidente que los infectados con el genotipo 3, con cirrosis, deben recibir 24 semanas de tratamiento con sofosbuvir y daclatasvir para tener una posibilidad mayor de que resulten curados. Tratar en 12 semanas es colocar el paciente en riesgo de fracaso con el tratamiento.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Daclatasvir Plus Sfsbuvir, With r Withut Ribavirin, fr Hepatitis C Virus Gentype 3 in a French Early Access Prgramme - Christphe Hézde, Pascal Lebray, Victr De Ledinghen, Fabien Zulim, Vincent Di Martin, Nathalie Byer, Dminique Larrey, Danielle Btta-Fridlund, Christine Silvain, Hélène Fntaine, Luis D'Alterche, Vincent Lery, Marc Burliere, Isabelle Hubert-Fuchard, Dminique Guyader, Isabelle Rsa, Eric Nguyen-Khac, Larysa Fedchuk, Raudha Akremi, Yacia Bennai, Anne Filipvics, Yue Zha, Jean-Pierre Brnwicki - Liver International - Accepted manuscript online: 8 February 2017 - DOI: 10.1111/liv.13383


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.